El Frente frío No. 35 levanta fuertes tolvaneras en la región norte del país, en específico en el área de Santiago y La Presa la Boca en el estado de Nuevo León.
El frente frío provocó tormenta de arena en el área de Santiago, lo que sorprendió a automovilistas que transitaban por caminos aledaños.
Te podría interesar
Tolvaneras en la región
El repentino arribo del Frente Frío número 35 al norte de país llegó acompañado con fuertes vientos que provocaron diversas tormentas de arena en la Carretera Nacional, al sur de la capital Monterrey.
Usuarios de las redes sociales subieron varios videos tomados con su celular y los compartieron en las redes sociales.
Varios cibernautas atribuían estas tolvaneras debido a los bajos niveles de agua de la presa La Boca, que sumado a los vientos levantan el polvo del suelo erosionado donde el agua dejó seco.
Los comentarios de las publicaciones mencionaban que el bajo nivel de la presa tiende a ser un problema cada vez más grave.
Durante varios tramos, la visibilidad en el municipio de Santiago y su alrededor era nula debido a lo compacto de las nueves de polvo que atravesaban la carretera, lo que puso el riesgo a varios conductores que transitaban por esos rumbos.
En otras regiones del norte del país los fuertes vientos provocaron daños.
En la ciudad de Nuevo Laredo el viento causó apagones en varias colonias. El desperfecto se extendió al sistema de semáforos que durante un par de horas permanecieron apagados causando que el tráfico se alentara para evitar algún accidente.
Por otra parte, el frente frío seguirá provocando un descenso brusco y prolongado en el termómetro durante el resto del día hasta llegar a las 3 grados centígrados, que será la temperatura para el amanecer del viernes.
Ya no habrá vientos
Sin embargo, se descarta la presencia de más vientos, lo que es un alivio ya que durante las semanas anteriores se han presentado una serie de incendios en las zonas de pastizales.
La posibilidad de lluvias se encuentra a niveles mínimos, por lo que se descartan tolvaneras en la frontera norte del país.