CIUDAD DE MÉXICO.- Va saliendo el frente frío 35, pero se espera que lleguen el 36 y 37, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, lo que provocará un descenso en la temperaturas, con heladas, granizadas y lluvias en distintos estados del país.
Se espera que este mismo lunes ingrese el frente frío 36 en la frontera norte del país, además que hará interacción con una línea seca, lo que provocará rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
Te podría interesar
Se prevé que el martes, el frente frío 36 se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente de México, un canal de baja presión en la Península de Yucatán interactuará con este frente frío, dejando lluvias fuertes con descargas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.
Se espera un nuevo descenso en la temperatura en el noreste del país, ya que se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Campeche.
El frente frío se colocará como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, con lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz.
Se prevé que para la tarde del miércoles ingrese el nuevo frente frío, el 37 e ingresará el noroeste de México, en interacción con una corriente en chorro subtropical, con vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Se esperan temperaturas menores a -5 grados en Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 grados en de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.
Los frentes fríos 36 y 37 ingresarán al país, primero este lunes y después el miércoles, dejando heladas, lluvias y granizadas en varias partes de México.