Este miércoles fue sentenciado Iván Reyes Arzate, exjefe de la Unidad de Información Sensible de la Policía Federal, a 10 años de prisión por un tribunal de Nueva York.
Reyes Arzate, conocido como La Reina, fue condenado por el juez Brian Cogan por delito de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos, delito del cual se declaró culpable en octubre del año pasado.
Te podría interesar
La pena es mayor a la solicitada por la defensa del ex jefe de la Policía Federal mexicana, quienes pidieron cinco años de condena.
Reyes Arzate, quien lideró la Unidad de Investigaciones Especiales de la PF, fue detenido el 19 de octubre del 2021 y se declaró culpable del delito de distribución internacional de cocaína. Según su declaración, se dijo culpable de conspirar para importar 450 kilos de la droga a territorio estadounidense.
El ex jefe de la Unidad de Información sensible era cercano al ex ministro de Seguridad Pública Genaro García Luna, acusado de narcotráfico por este mismo tribunal de Nueva York, por lo cual, la Fiscalía General vinculó los casos.
Anteriormente se tenía previsto que Reyes Arzate fuera puesto en libertad y deportado a México el 27 de enero del 2020, luego de cumplir 40 meses en una cárcel de Chicago por filtrar información confidencial a un cártel de droga.
Siin embargo, la Fiscalía de Nueva York presentó cargos, por lo que su caso fue asignado al juez Brian Cogan, quien presidió el juicio de Joaquín Guzmán, conocido como 'El Chapo.
Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal, escuchará su sentencia este miércoles en una corte de Brooklyn