JALISCO.- Una familia en Jalisco vive la tragedia de una terrible pérdida. Una niña de 2 años jugaba con otra pequeña, cuando encontró una galleta y se la comió. Lo terrible, es que la galleta estaba envenenada, porque la habían arrojado al perro que tienen como mascota.
Los hechos se presentaron en Tototlán el 1 de febrero, cuando la pequeña Heidy Valeria y la otra niña estaban en una vivienda y vieron la galleta. Ambas comieron, pero Heidy murió, mientras que la otra niña se encientra delicada, pero parece que va en recuperación.
Te podría interesar
La madre de la víctima dijo que cuando notó que su hija se encontraba mal, de inmediato la llevaron a una unidad de Protección Civil y Bomberos de ese municipio para que le brindaran ayuda a la pequeña.
“Hoy es un día triste para Tototlán. Una lamentable tragedia ocasionó el fallecimiento de la pequeña Heidy Valeria. A sus familiares y amigos, de corazón, mi más sentido pésame. No están solos. Como padre de familia me uno a la exigencia de justicia”, dijo Juan Carlos Velázquez, presidente municipal.
Arturo Islas Allende, activista se ha pronunciado en redes sociales para que el caso no quede impune y se aclare la muerte de la niña.
“Valeria, estoy seguro que vamos hacer justicia, dejemos un mensaje en las redes del gobernador @enriquealfaror medios de comunicación involucrémonos en esto, ayúdenme a difundir la voz de una familia mexicana que nos necesita mucho. No bajemos los brazos, carcel para la gente que hace eso ”., dijo.
La niña fue sepultada el 4 de febrero, entre lanzamiento de globos blancos y llanto de sus familiares.
Se investiga el caso para determinar quién o quiénes son los responsables de arrojar una galleta envenenada para atacar un perro, pero que por desgracia una niña de 2 años ingirió y murió en Jalisco.