BOLIVIA

Niña de 14 años abandona a su bebé en una caja de cartón

Dejó una nota donde escribió que su bebé fue producto de un abuso de su propio padre

En una caja de cartón
Abandona a bebé.En una caja de cartónCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una niña de 14 años abandona a su bebé en una caja de cartón, en Bolivia.

Policías rescató a un bebé abandonado en una caja, pero la historia detrás de este abandono es aún peor, pues se supo que su mamá es una niña de 14 años que sufrió continuos abusos por parte de su padre.

Abandona a su bebé en una caja de cartón

De acuerdo con Doris Leaños, directora de la Defensoría de La Guardia, Bolivia, la menor dejó al bebé de apenas tres semanas dentro de una caja de cartón, junto con un par de pañales, una lata de leche y un biberón.

Tras realizar una investigación más a fondo sobre el pequeño, mediante un mensaje, es que se supo una terrible verdad:

“No puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada”

Lo anterior fue un mensaje de la menor de solo 14 años que también metió a la caja, donde declaró que su hijo fue producto del abuso sexual de su propio padre durante un viaje.

Según las palabras de la menor, su agresor “se encontraba en estado de ebriedad en el momento del hecho”

La niña de 14 años contó además que tras el abuso el sujeto le pidió perdón; sin embargo, no se imaginó que había quedado embarazada.

Precisó que al enterarse, el padre hizo todo lo posible para que su hija abortara, y la obligó a tomar medicina e infusiones, pero todo sin éxito para evitar el embarazo.

En diciembre de 2021, la niña, de tan solo 14 años dio a luz en un hospital de Bolivia. Obedeciendo órdenesss estrictas de su padre, quien tiene 42 años, la menor de edad abandonó al pequeño en una vía.

Menor quiere recuperar a su hija

Luego de su rescate, el personal de salud descubrió que el bebé estaba contagiado de Covid-19; no obstante, los médicos lograron atenderlo con eficacia y actualmente se encuentra en buen estado de salud en un hogar de menores.

La meno busca recuperar a su hijo para así evitar que sea adoptado por alguna otra familia o pase por algún tipo de sufrimiento.

Por otra parte, el padre abusador de su propia hija quedó detenido y lo acusaron de violación agravada, por lo que tendrá que pagar una pena de 25 años en prisión.

La niña que abandona a su bebé en una caja de cartón es una víctima de las accioness de su padre.