AEROPUERTO SANTA LUCÍA

Empresa auxiliará a transporte para llegar a aeropuerto de Santa Lucía

Facilitará la llegada de usuarios y evitar problemas de movilidad, una empresa dará un servicio de transporte desde nueve puntos diferentes del Valle de México hacia la terminal aérea.

Por
Escrito en NACIONAL el

El servicio de transporte al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), será apoyado por una empresa que ofrecerá atención desde nueve puntos diferentes del Valle de México hacia la terminal aérea.

El general en retiro Isodoro Pastor Román, director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Sociedad Anónima de Capital Variable (AIFA S.A de C.V.), informó que la empresa ofrecerá el servicio a bajo costo.

“Hay una pregunta recurrente: cómo vamos a llegar al aeropuerto sin tener que gastar las cantidades que cobran los Uber y los taxi desde la Ciudad de México a este lugar”.

“Hay una empresa, que con una visión empresarial muy atinada, va a colocar autobuses y camionetas dedicadas, cuando digo dedicadas es que van a tener compartimentajes suficientes para su equipaje que van a salir de esos nueve puntos de la ciudad, y van a llegar a este aeropuerto, con un precio que oscila entre 150 pesos, el punto más lejano, y 50 pesos el punto más cercano al aeropuerto”, detalló el general Pastor Román.

 
Esos puntos son Perisur ubicado a 73 km del AIFA, Santa Fe a 65 km, el Auditorio Nacional a 55 km, el WTC a 55 km y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 50 km.

Los otros puntos son Indios Verdes a 41 km, Ciudad Azteca a 35 km, Mundo E a 55 km y Cuautitlán Izcalli a 52 km del AIFA, en Zumpango Estado de México.

"Obviamente hay más empresas que van a participar, de autobuses y de taxis, eso será bajo las tarifas que regularmente ya se conocen en el mercado”, indicó el administrador de la empresa AIFA SA de CV.

Explicó que para el inicio de las operaciones de la terminal aérea, los taxis que operan bajo el esquema de aplicación, podrán dejar a usuarios en el AIFA, pero no tendrán autorización de levantar a usuarios, hasta que se firmen los contratos correspondientes.