Como un regalo de la naturaleza, aterrizan patos silbadores en Paseo Santa Lucía, lugar turístico que se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León
Estas aves reciben el nombre de patos pijije y fueron vistos a lo largo del caudal, por visitantes que tuvieron la oportunidad de estar en el lugal al momento de su llegada.
En total fueron alrededor de 100 los patos que se postraron en las orillas del río artificial para tomar un descanso bajo los rallos del sol, lo que no pasó desapercibido ante la mirada de los turistas y paseantes.
Como no es común verlos en el lugar, los visitantes pudieron tomar fotografías de esta especie que por un momento se apropió del lugar.
PATOS SILVADORES
Los dendrocigninos son una subfamilia de aves anseriformes de la familia Anatidae, conocidos vulgarmente como yaguasas, piche, pijijes, siriríes, suiriríes, guichichies, iguasas o patos silbadores. Incluye sólo un género, Dendrocygna, que agrupa ocho especies.
Los patos silvadores que aterrizan en Paseo Santa Lucía se quedaron algunas horas en el lugar, para luego seguir su vuelo.