Durante la edición del Electric Daisy Carnival (EDC ) de este año que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, se realizó la detención de un joven de 23 años que pretendía ingresar al evento con un cargamento de 150 dosis de lisergida que es mejor conocida como LSD.
El festival tiene una duración de 3 días desde ayer día 25 hasta mañana 27 de febrero y se presentarán artistas como Boris Brejcha, Bruno Matini, Blosson, Lost Frequencies, Deadmau5, Carl Cox, entre otros.
Te podría interesar
Los Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron quienes realizaron las revisiones a los asistentes, que además de realizar el hallazgo de la mercancía de LSD, también decomisaron armas, instrumentos punzocortantes y otros objetos no permitidos en el evento.
Ahora el joven de sólo 23 años enfrentará cargos de Narcomenudeo y fue trasladado al Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo para determinar su situación Jurídica.
Otros delitos en el EDC
Los asistentes a este tipo de eventos masivos, deben de estar preparados ante los altos índices de robos hormiga que se suelen presentar, en donde no solo suelen desaparecer las carteras, sino que también objetos personales como los celulares.
Se sabe que en este tipo de eventos los carteristas en promedio logran robar entre 10 y 30 carteras de manera exitosa, así como un mínimo de 10 celulares.