A todos nos encanta ir de compras y sobre todo si hay descuentos en nuestros artículos favoritos, ya sea al adquirir la despensa o en otro tipo de productos, al ver rebajas, nos emociona, pero ¿sabías que oferta y promoción no son lo mismo?, Profeco explica la diferencia.
La Revista del Consumidor del mes de febrero de este año, de la Procuraduría Federal del Consumidor, detalla que significa promoción y oferta, que aunque parezcan la misma cosa, realmente no lo son, ¡lo sé!, nosotros también terminamos sorprendidos.
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Diferencias entre Oferta y Promoción:
OFERTA
Cuando un anuncio contiene las leyendas: “oferta”, “barata”, “descuento”, “remate” o cualquier otra expresión similar, se trata del ofrecimiento al público de productos o servicios de la misma calidad a precios inferiores a los normales del establecimiento.
PROMOCIÓN
- Una promoción es cuando nos ofrecen servicios o productos:
- Con la tentación de proporcionarnos otro bien o servicio iguales o diversos, de manera gratuita, a precio reducido o a un solo precio. Por ejemplo, cuando compramos un shampoo y viene un acondicionador de manera gratuita.
- Con un contenido adicional en la presentación usual del producto, en forma gratuita o a un precio menor. El ejemplo que aplica perfecto en este punto es cuando compramos un litro de leche y en el empaque está señalado que viene con 20% más de producto de manera gratuita.
- Con figuras o leyendas impresas en las tapas, etiquetas o envases de los productos o incluidas dentro de aquellos, diferentes a las que obligatoriamente deben usarse. Aquí podría ser, cuando adquirimos alguna bebida y en su empaque se encuentran los personajes de alguna película de estreno reciente.
- Bienes o servicios con un incentivo de participar en sorteos, concursos y otros eventos similares.
La Profeco nos recuerda que debemos estar atentos a las condiciones aplicables para cada oferta o promoción así como el plazo de duración o volumen de los bienes o servicios ofrecidos por el proveedor.
Especial atención tenemos que prestar a la duración de la oferta o promoción, es decir, la fecha de inicio y finalización de las mismas. Si no se fijan el plazo ni el volumen se presume que la fecha es indefinida hasta que se haga del conocimiento público su revocación