Policías del estado de Oaxaca, han rescatado a un menor de edad que sería reclutado o “Enganchado” por un grupo de delincuencia organizada que trabaja a través del videojuego Free Fire.
El término “Enganche” se ha adaptado para la acción de los grupos criminales de reclutar a menores mediante videojuegos online, por fortuna en esta ocasión sus padres se dieron cuenta antes de que fuera demasiado tarde.
Te podría interesar
Según el informe policiaco, el adolescente entabló una amistad con otro menor que presuntamente tenía 12 años como él, ambos intercambiaron números pues habían concertado una cita para encontrarse en otro estado de la república mexicana, el menor como despedida decidió escribir una nota de despedida para sus padres antes de salir de casa.
Los padres del menor poco tiempo después de que su hijo saliera de casa, se percataron de su ausencia, al saber que el menor tenía amistades mediante el juego, encontraron indicios del contacto, por lo que alertaron de inmediato a las autoridades.
Mediante un operativo de coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, los números de emergencia y la policía vial, se logró ubicar al menor en la capital de Oaxaca.
Ya se ha secuestrado menores mediante este método de “Enganche”
En el mes de octubre del año pasado otros cinco niños fueron contactados mediante el ya mencionado videojuego, mediante este método fueron secuestrados.
Los menores tenían edades entre 11 y 14 años, y se les ofreció trabajar en algunos de los carteles mexicanos debido a su gusto por las armas, a cambio prometían entregar fuertes cantidades de dinero, incluso uno de los menores dejó una carta en donde explicaba a sus padres que se marchaba por motivos de trabajo y que les enviaría mucho dinero.