ESTADOS

Adolescente mata a su hermano por perder en Free Fire en Veracruz

En Veracruz se presentó un hecho que ha conmocionado a la comunidad, y es que un adolescente mató a su hermano a cuchilladas, luego de perder una partida en el popular juego de Free Fire. La Fiscalía ya tiene el caso, pero sin duda es un caso más de la desatención de los padres.

El jovencito de 17 años mató a su hermanos a cuchilladas.
Adolescente mata a su hermano por perder en Free Fire.El jovencito de 17 años mató a su hermanos a cuchilladas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- En Veracruz se presentó un hecho que ha conmocionado a la comunidad, y es que un adolescente mató a su hermano a cuchilladas, luego de perder una partida en el popular juego de Free Fire. La Fiscalía ya tiene el caso, pero sin duda es un caso más de la desatención de los padres.

Es un caso desafortunado. […] Ya se actuó y se coordinó con la Fiscalía de Veracruz. Fue el caso de un menor que asesina a su hermano después de perder un juego de ‘Free Fire’", comentó Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de México.

Por recriminaciones mutuas entre ambos, uno de los hermanos asesina al otro desafortunadamente. Ya está vinculado a proceso y se dictó como medida cautelar el internamiento en un centro especializado de adolescentes”, dijo.

El adolescente de 17 años atacó salvajemente a su hermano, después que jugaban Free Fire. Los dos estaban en un celular, mientras participaban en una partida.

EL LLAMADO

Hace unos meses, durante una conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres que pusieran mucha atención a sus hijos cuando jugaban con las consolas, o en los dispositivos móviles.

En esa ocasión el Mandatario aseguró que muchos de los juegos son violentos y tóxicos.

Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometido a los aparatos electrónicos", dijo.

Señaló que los padres no deben ceder ante los caprichos de los hijos cuando se trata de jugar en los dispositivos.

Expertos han señalado que el exceso de juego provoca trastornos en los niños, por lo que su consume debe ser limitado.

Un jovencito de 17 años mató a su hermano, luego de perder un juego de Free Fire, no soportó perder, por lo que ya se investiga, mientras el culpablen sera sometido a proceso.

Temas