MÉXICO

Inasistencia de Ricardo Anaya a la audiencia abre posibilidad de orden de aprehensión

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia suspendió el acto jurídico ante la ausencia del implicado

Según las pruebas recabadas, Ricardo Anaya se encuentra fuera del país desde julio del año pasado, en paradero desconocido
Sin asistencia.Según las pruebas recabadas, Ricardo Anaya se encuentra fuera del país desde julio del año pasado, en paradero desconocidoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Este lunes se celebraría una audiencia hacia el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Los abogados del implicado, luego aceptar el desconocimiento del paradero de su cliente, aceptaron la decisión del juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia para suspender el acto jurídico y abrir la posibilidad de una orden de aprehensión en su contra. 

La audiencia manejaría las acusaciones del político, imputado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ante su inasistencia, el Ministerio Público tiene abierta la posibilidad de proceder conforme a derecho, lo que incluye solicitar su detención. 

Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, solicitó al juez una prorroga para conocer los motivos por los cuales su cliente no se presentó en la cita jurídica para hoy lunes a las 9 de la mañana.

Durante dicha diligencia, agentes del MP presentaron como pruebas los datos recabados de Instituto Nacional de Migración y el Centro Nacional de Planeación. Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, donde se consta el paradero desconocido de Anaya, quien salió de México desde julio del año pasado.

Minutos después de haberse confirmado su ausencia, el ex candidato del PAN se pronunció a través de sus redes sociales con un video donde afirmó estar perseguido por un gobierno que "ataca opositores y defiende delincuentes", sin aclarar el porqué no se presentó a dicha audiencia.

“Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso.” Comentó Ricardo Anaya en Twitter.

La inasistencia de Ricardo Anaya a la audiencia citada para hoy lunes, abre posibilidad de una orden de aprehensión en su contra como medida cautelar para asegurar su presencia física en este tema tan delicado para el político. 

Jesús García