CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este lunes debía presentarse Ricardo Anaya al Reclusorio Norte en la Ciudad de México para una audiencia y comparecer sobre sobornos, pero no lo hizo, quienes arribaron al lugar fueron sus abogados.
El excandidato presidencial tenía programada la audiencia a las 9.00 de la mañana en este penal. Las imputaciones son por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Te podría interesar
SOBORNOS POR 6 MILLONES
Esto se deriva al recibir supuestamente 6 millones de pesos para votar a favor de las reformas estructurales del expresidente Enrique Peña Nieto.
Hay que recordar que el 31 de enero la audiencia fue diferida para este 14 de febrero, y fue alrededor de las 8.00 de la mañana que acudió al Reclusorio la defensa de Ricardo Anaya. Eduardo Aguilar encabeza al grupo de abogados del excandidato panista.
Antonio Fuerte Tapia, juez federal había ordenado a Ricardo Anaya que debía presentarse a la audiencia, o podría dar luz verde para que la Fiscalía lo busque.
DENUNCIAS DE EMILIO LOZOYA
Emilio Lozoya, refiere en sus denuncias que se transfirieron recursos para legisladores de oposición para que votaran a favor de la reforma energética de Peña Nieto.
La investigación señala que fueron alrededor de 100 millones de pesos los que se distribuyeron y para Anaya fueron 6.
Esta mañana de lunes, 14 de febrero, Ricardo Anaya debía presentarse a su audiencia en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, sin embargo no se presentó. Fueron sus abogados quienes llegaron al lugar. Anaya es señalado de recibir sobornos en el sexenio anterior para que votara, en conjunto con otros legisladores de oposición, a favor de las reformas estructurales del expresidente Peña Nieto, luego de las acusaciones que ha realizado Emilio Lozoya.