Una adulto mayor de 84 años conocido en el municipio de Moctezuma, Sonora como ''Don Goyo'', fue reportado como desaparecido tras desaparecer de su domicilio el pasado domingo 27 de noviembre.
Don Gregorio comparte vivienda con sus familiares, por lo que de inmediato estos se percataron de su ausencia, pero a pesar de la ardua búsqueda, no lograban dar con el paradero del abuelito.
Te podría interesar
La búsqueda parecía interminable, sin embargo, la solución estaba más cerca de lo que se imaginaban, sería la mascota de la familia "El Palomo", su perrito, quien ayudaría a salvarle la vida a su dueño, pues el perro logró guiar a los elementos de seguridad y protección civil, y a sus familiares a localizar a su amo.
Fue hasta que el día 4 de diciembre se implementó un nuevo operativo de búsqueda, otro de los muchos que se habían realizado para encontrar a Don Goyo, sin embargo, en esta ocasión había algo diferente, participaría su mascota.
"Palomo", de raza criolla, de 2 años de edad, fue parte de la búsqueda y para sorpresa de las autoridades, fue el quien ubicó a Don Goyo, en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por última ocasión.
Don Gregorio, fue ubicado con signos de deshidratación, pero a salvo, por lo que fue trasladado al hospital para su revisión, valoración médica y estabilización. Permanecerá en el hospital varios días; desde su ingreso al hospital del IMSS, "Palomo", su fiel compañero está al pendiente de su amo, ha permanecido día y noche en la puerta del hospital a la espera del regreso de su amado Don Goyo.