Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador mandó su apoyo incondicional a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, luego de que esta fue condenada a 6 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos este 6 de diciembre.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario se expresó en el caso de la funcionaria sudamericana, indicando cómo se trata de una venganza política por parte de la derecha conservadora de ese país.
Te podría interesar
A todas luces es una venganza política en contra de la vicepresidente de Argentina y también es un acto antidemocrático porque no quieren que participe en el proceso electoral. La están inhabilitando. Sin duda, es un asunto político parecido a lo de Lula en Brasil. La derecha, el conservadurismo tiene mucho control.
A su vez, indicó estar acostumbrado a enfrentar a sus adversarios políticos si en dado caso hubiera alguna sanción en su contra y se le buscara para enfrentar la justicia, aludiendo incluso a los líderes estudiantiles del movimiento del 68, quienes no fueron encarcelados pero murieron bajo circunstancias sospechosas.
Estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios, si quieren meterme a la cárcel ya saben dónde voy a estar. Se sufre cuando se va a la cárcel por un problema de conciencia, pero cuando uno tiene su conciencia tranquila no importa, diría que la cárcel a veces hasta protege.