SALUD

Muere niño de siete años, contagiado de rabia en Oaxaca; otra niña está grave

Autoridades de salud del Estado informaron que niña más pequeña está fuera de peligro, aunque sigue bajo observación

Se sospecha que la mordedura fue de un murciélago que tenía rabia.
Se sospecha que la mordedura fue de un murciélago que tenía rabia.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uno de los tres niños que estaban internados tras ser diagnosticados presuntamente por una mordida de murciélago en Oaxaca, falleció este miércoles, informó la Secretaría de Salud (SSO).

"Los @SSO_GobOax informan que siendo las 17:05 horas de este 28 de diciembre se suscitó el lamentable deceso del paciente masculino de siete años, originario de la localidad de Palo de Lima, quien se encontraba internado en el #hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

"El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados. Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida", informó en sus redes sociales.

El 1 de diciembre dos niñas de 8 y 2 años, así como un niño de 7, fueron internados tras ser atacados por animales que los mordieron; los pequeñitos sufrieron complicaciones y hoy falleció el varón.

Se informó que la niña mayor está bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica, por lo que su estado es grave. En cambio, la más pequeña ha reaccionado favorablemente.

Las autoridades siguen esperando los resultados de laboratorio de los pacientes, en manos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).