Desde pequeña edad un menor ya es el terror en Toluca. El niño asaltante de 8 años asalta a los locatarios de mercado, quienes le tienen miedo porque amenaza con "picarlos" con un arma punzocortante.
Los locatarios del mercado "16 de Septiembre" de Toluca, Estado de México, no saben qué hacer con el menor con una edad entre ocho y 10 años, identificado como un pequeño criminal, ya que le da por asaltar con una navaja alrededor de la central de abastos y dentro de los negocios.
Te podría interesar
Niño asaltante de 8 años
De acuerdo con los testimonios de los locatarios, el niño solo les roba a sus víctimas los teléfonos celulares y en ocasiones busca el dinero de la venta del día en algunos de los negocios.
La agresividad del pequeño cada vez es mayor, por lo que los afectados y comerciantes de ese centro de abasto ya están cansados de las amenazas del menor y decidieron denunciar el problema de este caso
¿Quién es el menor?
María Antonia Terrón, una de las víctimas del niño, es vecina del Barrio de Zopilocalco, una de las comunidad con altos grados de criminalidad.
Los comerciantes ya están cansados de la situación y han intentado buscar a los padres y la abuela del menor, para que pongan un alto a la conducta del niño, pero no les han hecho caso.
La negociante ha sido de las personas afectadas y tiene en su poder un vídeo que grabó su nieto adolescente durante un intento de asalto del niño, en el que se le escucha pedir el celular con malas palabras y amaga a su víctima con "picarlo con su cuchillo" en caso de no entregar el aparato.
No lo detienen
Los locatarios afirman que ya han hablado con los familiares del pequeño, y les han exigido acciones para que hagan algo, pero no han recibido ningún apoyo.
Ellos no son vendedores, comerciantes, bueno podrían tener algún negocio pero ambulante en la zona, pero su abuela, con quien yo hablé, no hizo nada
Las víctimas se sienten atadas de manos debido a que saben que al ser un menor de edad es muy complicado que la Policía lo detenga, por lo que piden que sea alguna otra institución que aborde este tipo de problemas familiares la que pueda intervenir.
Otra locataria que también ha sido víctima del niño asaltante de 8 años, advirtió que a pesar de la denuncia pública el pequeño sigue cometiendo robos criminales
Si no hacen algo será peor con el tiempo, ya es un asaltante, ¿esperan que sí pique a alguien?
El niño asaltante de 8 años aún no es buscado por la justicia, pese a los reportes de los locatarios del mercado.