En redes sociales circulan videos donde se ve un extraño burbujeo en el agua de los canales de Xochimilco luego del sismo en México registrado la mañana de este lunes. Según usuarios de las redes, el curioso fenómeno también se pudo observar en Tláhuac.
En las imágenes se puede observar cómo el agua borbotea al salir el aire desde lo profundo. Hasta el momento se desconocen las causas de este inusual fenómeno y las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Te podría interesar
Por otro lado, algunos internautas señalaron que este hecho puede ocurrir debido a que tras el temblor, se registra una liberación de dióxido de carbono en la tierra, además de otros gases acumulados por la descomposición de materia orgánica en la tierra.
De acuerdo con los datos compartidos en la cuenta de Twitter del Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 08:31 horas del tiempo del centro de México y tuvo su epicentro a 10 km al suroeste de Tecpan, Guerrero.
El movimiento telúrico se sintió en Ciudad de México, así como en los estados de Guerrero, Morelos y Michoacán.
En Acapulco, el temblor causó miedo y susto entre los habitantes locales, así como los miles de turistas que se encuentran en el puerto, sobre todo los que se hospedan en hoteles de edificios altos, sin embargo, no se reportaron incidentes.
Por otro lado, en Tecpan, la CFE dio a conocer que debido al sismo se suspendió el suministro de energía eléctrica por un espacio de 2 minutos, afectando a 58 mil 382 usuarios.
Luego del sismo en México, autoridades arrancaron los protocolos para restablecer la energía eléctrica, lo cual fue de manera casi inmediata.