Luego de la terrible derrota del equipo tricolor ante Arabia Saudita, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dedicó unas palabras a la Selección Mexicana, indicando como nos dieron momentos de alegría, felicidad y esperanza en este mundial Qatar 2022.
Durante la conferencia matutina el mandatario federal felicitó a los jugadores por el partido de ayer, sin dejar de hace hincapié del "poco desarrollo deportivo" en el fútbol mexicano.
Te podría interesar
Los felicité porque ayer jugaron muy bien. Dieron momentos de alegría, felicidad y también de esperanza. Como suele pasar hay mucha afición para poco desarrollo deportivo en esta disciplina.
Por lo anterior, exhortó a las instituciones privadas a fortalecer el desarrollo de los deportistas “por respeto a la afición”.
Lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas, que se puedan quedar escuelas y que se destinen recursos con esos propósitos. Eso corresponde al sector privado. Si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos. Sobre todo por el entusiasmo de la gente. Esa es mi opinión.
En contraparte, el presidente destacó que, a pesar de no ser primeros en el fútbol, los mexicanos si somos los principales en otros sectores como por ejemplo en cultura, por lo que agregó que “no hay que sentirse mal”.
Son procesos, se tiene que ir avanzando en todo, pero lleva tiempo.