El hombre que fue arrestado como presunto responsable de la muerte de la joven tamaulipeca Lidia Gabriela, no es la persona que iba conduciendo el taxi, informó Omar García Harfuch, jefe de la Secretaría de de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).
Garcia Harfuch realizó la precisión e indicó que aún restan más personas implicadas en el caso por detener, por lo que dará información al respecto en el transcurso del día.
Te podría interesar
“De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio,sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”, dijo en su cuenta de Twitter.
El jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agregó que el pasado sábado 5 de noviembre, había sido capturado un hombre identificado como Fernando "N" gracias a una denuncia anónima y también fue detenido otro hombre por manipulación de drogas ilícitas.
En el taxi viajaba la joven de 23 años, quien se aventó desde el auto por temor a que fuera secuestrada, ya que el taxista no le permitió bajar del carro.
Al tirarse por la ventana, Lidia Gabriela se pegó en la cabeza, ocasionándose la muerte.
Un trailero que transitaba detrás del taxi donde Lidia Gabriela viajaba atrapada, se percató justo al estar en la entrada de la estación Constitución de 1917 del Metro, que el taxi de pronto se arrancó y se alejó a toda velocidad.
“En la calle de a pie de escalera del Metro Constitución, sale el taxi muy rápido, en la ventanilla trasera, la chica trae la cabeza de fuera, gritando que la ayudarán, auxilio", expresó.