OSEZNOS

Piden ayuda para osito baleado en Nuevo León

La Fundación Invictus solicita donaciones de la comunidad para poder seguir con el tratamiento del osezno; le encontraron otra bala en las costillas

El osito baleado en Nuevo León presenta parálisis en sus patas traseras
El osito baleado en Nuevo León presenta parálisis en sus patas traserasCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El osito baleado, que fue encontrado hace unas semanas en Nuevo León, requiere de ayuda de la comunidad para poder seguir en tratamiento y recuperar la movilidad.

La Fundación Invictus ubicada en Pachuca, Hidalgo, se ha encargado del tratamiento del animal y solicitó el apoyo para que 'Ursus', como fue bautizado, pueda seguir recuperándose.

El osezno fue reportado como grave, pero estable, por lo cual la organización inició una campaña para recaudar donaciones en efectivo y especie que serán destinadas a apoyar el tratamiento del oso.

En sus redes sociales, la fundación publicó:

¿Recuerdas al pequeño osito de Nuevo León? Sí, el que recibió dos impactos de bala que le dañaron su médula, está aquí en Invictus. Puedes apoyar donando a esta cuenta o bien con donativo en especie. Por ambas aportaciones se entregan comprobante fiscal

Las personas interesadas en apoyar la campaña con dinero en efectivo, pueden hacer su donación a la cuenta de Banco Santander identificada como Acciones del Corazón Invictus  65-50673301-1 cuya CLABE es 014 312 655 067 330 114. 

Puesto que se trata de una organización civil, no cuentan con recursos por parte del gobierno y lo donado se utiliza para apoyar a la fauna silvestre.

Le encontraron otra bala

La salud de 'Ursus' fue reportada como grave, pero estable, pues tiene un daño considerable en la médula espinal causado por dos balas, lo cual lo tiene paralizado de las patas traseras.

Actualmente, los especialistas se concentran en atender el daño en sus patas, pues debido a la falta de movilidad, al arrastrarlas, le causó raspaduras y lesiones con huesos expuestos.

Además, dieron a conocer que al osito baleado en Nuevo León le encontraron otra bala localizada cerca de sus costillas.