El 30 de octubre fue reportada como desaparecida Estefanía Martínez, de 22 años, estudiante de enfermería en Chiapas. Seis días después fue hallada sin vida en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Emiliano Zapata. Se dio a conocer que al momento de su desaparición, la alumna se dirigió a una fiesta, sin embargo ya no regresó.
Las autoridades señalaron que fue el 30 de octubre, alrededor de las 6.00 de la tarde cuando Estefanía salió de su domicilio en la colonia Real del Bosque, iba con rumbo a una fiesta.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia de Chiapas dio a conocer que se investigará este caso bajo el protocolo de feminicidio , “toda vez que existen indicios suficientes que podría tratarse de hechos delictivos derivados de un enfoque de género”.
Estefanía era originaria de la localidad Ángel Albino Corzo y a través de redes sociales, colectivos, asociaciones y la comunidad se han manifestado para que se haga justicia y se resuelva la muerte de la joven.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ocozocoautla, expresó su sentir a través de redes sociales.
El DIF Municipal se une a la pena que embarga a la familia por el fallecimiento de la joven Estefanía Martínez Matías, deseándoles pronta resignación ante tan lamentable hecho.
Se espera que con el paso de las horas o días se den a conocer más detalles de la muerte de Estefanía Martínez, de 22 años, estudiante de enfermería en Tuxtla Gutiérrez y que fue hallada sin vida en una carretera de Chiapas, luego de que el 30 de octubre saliera a una fiesta, pero jamás regresó.