El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana defender a Cuba del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, asegurando cómo "es una medida retrógrada y medieval”.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal se pronunció ante el nuevo proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", calificando el hecho como una infamia al aislar a un país en plena globalización de naciones.
Te podría interesar
Creo que es una infamia lo que se ha venido haciendo en contra de Cuba con el bloqueo del gobierno de Estados Unidos. Es una mediada retrógrada, medieval e inhumana porque no es posible que se aísle aún más a un país como Cuba o cualquier otro del mundo. Nadie tiene ese derecho de actuar como el gobierno mundial.
Destacó ser una clara violación a Derechos Humanos, pidiendo la recapacitación del presidente americano Joe Biden para retirar de una vez el embargo estadunidense.
Es una clara violación a Derechos Humanos porque pueden haber problemas políticos o ideológicos pero el daño es a la población, a la gente. Ojalá y el día de hoy que sea unánime la votación a favor de que se termine el bloque a Cuba y espero que el gobierno de Estados Unidos actúe de manera consecuente.
Pese a diferencias, se tiene buena relación con Estados Unidos
Afirmó seguir apoyando al pueblo cubano, destacando estar en contra de estas medidas de sometimiento; a su vez, indicó que, pese a las diferencias, se tiene una buena relación con Estados Unidos, comentando la disposición de su homólogo para hacer las cosas correctamente.
Ahora con el presidente Biden, de primera. Él es un hombre bueno, de muy buenos sentimientos. Imagínense, es el primer presidente de Estados Unidos en los últimos 50 años que no ha hecho muro. (…) Por eso no descarto el que haya un cambio en la política con relación a Cuba.
El día de ayer el gobierno de Cuba pidió el fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Es la treintava resolución presentada por Cuba desde 1992 contra el embargo estadunidense.