El gobierno de México en colaboración en las autoridades de Estados Unidos encontró un narco túnel en la zona fronteriza colindante con California. Se encontró gracias a una llamada anónima reportando personas armadas en la zona.
La fiscalía General de la República (FRG) aseguró un inmueble el pasado 2 de noviembre, el cual, pretendía unir Mexicali con Calexino.
Te podría interesar
Aseguran que estaba equipado con dos máquinas para perforar y utensilios para operarlas; además dos cargadores para armas, nueve cartuchos y un vehículo, los cuales están bajo resguardo también. Incluso contaba con sistema de oxigenación e incluso electricidad.
En el video se puede apreciar claramente como la entrada al narcotúnel se encontraba cubierta con cartóncillo de huevo para obstruir la salida del ruido por las excavaciones.
“Descubrir y cerrar estos túneles representan un fuerte golpe a las organizaciones del tráfico de drogas porque les niega su habilidad de traficar con drogas, armas y gente a través de la frontera”, afirmó Cardell Morant, agente especial de ICE en San Diego.
El túnel tiene una profundidad de 10 metros y 60 de largo, así informaron las autoridades. Afortunadamente seguía en construcción, por lo cual, aún no tenía salida.
Ya se ha iniciado una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Federación para dar con el paradero de los responsables. Además de la orden de cateo, que fue otorgada, con la cual se ingresó al inmueble.