VIRAL

Soldados adoptan a 'narcoperrito' que fue encontrado en cateo de 'narcotúnel' de Tijuana. VIDEO

Este lomito 'enamoro' a los elementos de SEDENA, quienes no dudaron en llevarlo a un mejor lugar para darle una nueva vida.

Por
Escrito en NACIONAL el

El pasado lunes, se dió a conocer la localización de un sofisticado túnel utilizado por el crimen organizado, este estaba oculto al interior de un domicilio en Tijuana, Baja California y según las autoridades la estructura contaba con  paredes reforzadas, rieles para vagones, electricidad y ventilación.

La estructura que desembocaba en San Diego, California, tiene un poco más de medio kilómetro de profundidad y 1.2 metros de ancho, y estaba oculta en el interior de una humilde casita de color verde con paredes parchadas y un amigable perro guardián que saludó a los soldados apenas llegaron. 

En el lugar se incauto un cargamento de 1,762 libras de cocaína, 164 libras de metanfetaminas y tres libas y media de heroína, mercancía cuyo valor se estima en 25 millones de dólares.

Rescatan al perro guardian.

El amigable guardián que custodiaba un cargamento en drogas de aproximadamente 25 millones de dólares, de inmediato cautivó el corazón de los soldados, quienes además de incautar la mercancía ilegal, detuvieron al 'narco perrito' y según informaron lo llevarán con ellos para ser entrenado y unirse al equipo militar para que pueda contribuir a la detención de sustancias tóxicas. 

Mediante redes sociales se ha dado a conocer el momento del 'enamoramiento' de los soldados con el can, que fue captado por la cámara de un fotógrafo local, quien en una serie de simpáticas imágenes logró que el peculiar momento fuera inmortalizado. 

Además de las fotografías mediante Twitter circulan algunos videos en donde se ve al animal disfrutando y se sabe que por el momento se encuentra en resguardo de la asociación "Rescue Me" en la ciudad de Tijuana.

Según informó el Departamento de Justicia ha detectado desde 1993 un total de 90 pasajes subterráneos en el Distrito Sur de California siendo el último el encontrado el pasado lunes 16 de mayo en Tijuana Baja California.