NEGLIGENCIA MÉDICA

Bebé muere quemado por una incubadora improvisada en Jalisco

Familiares señalan que el aparato tenía focos, como los que se usan para calentar las carnitas

Muere bebé por quemaduras en incubadora improvisada
Muere bebé por quemaduras en incubadora improvisadaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Una familia en Jalisco vive el peor momento, pues un bebé falleció por quemaduras, luego de estar en una incubadora improvisada. Familiares señalan que notaron irregularidades, como que el aparato tenía focos como los que usan para calentar las carnitas.

Fueron tres días los que el bebé luchó con todas su fuerzas para mantenerse vivo, pero las lesiones fueron graves, pues tenía quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

El 24 de noviembre, una mujer fue ingresada al Hospital Regional de Yahualica por labor de parto, pero el personal médico no la atendió, por l que los familiares decidieron llevarla a la clínica San Miguel en el municipio de Yahualica.

Daniel Gutiérrez, familiar de la mujer señaló que todo fue una pesadilla, pues desde que ingresó, pasaban y pasaban doctores, pero no les daban razón alguna, por lo que sabían que algo andaba mal.

Estuvo más de una hora se volvió una tormenta entraba un doctor, entraba otro y de un rato a otro sacan a mi cuñada hacia afuera pero sin el bebé.

Se dieron cuenta que el bebé estaba mal, notaban que había irregularidades.

Ahí estaba mal, no sé qué era que le estaba echando aire con una de esta en vez de un respirador tenían un aluminio todo desbaratado, que era el que tenían en la incubadora que se había desbaratado y tenían unos focos normales o como para calentar carnitas de puerco es lo que utilizaron de incubadora, nosotros en ese momento no nos percatamos de nada.

De nueva cuenta, al notar que hubo negligencia, al bebé lo llevaron a otra clínica, donde los especialistas se percataron que presentaba severas quemaduras, así lo dio a conocer  Neza Santiago, representante de hospital particular.

Desde su momento de ingreso se detectan las quemaduras más del 30%.

Pasaron tres días, pero lamentablemente el bebé murió a causa de las terribles lesiones.