SEGURIDAD

Caen tres doctores por negligencia en el caso de Camila, la menor que fue declarada muerta dos veces

Los involucrados habrían subestimado el estado de salud de la menor, dándola de alta sin hacer una revisión minuciosa

La menor revivió en pleno velorio, falleciendo por segunda ocasión en el hospital
Negligencia médica.La menor revivió en pleno velorio, falleciendo por segunda ocasión en el hospital Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí detuvo tres doctores por negligencia en el caso de Camila Roxana, la menor que declarada muerta dos veces en el Estado. 

De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, dichos responsables responden al nombre de Horacio ‘N’, Lidia ‘N’ y Selene ‘N’, quienes fueron señalados de homicidio realizado en comisión por omisión en agravio de la menor relacionada en los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto en el Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo.

De acuerdo con las información compartida por las autoridades, ese día la madre de la menor acudió al nosocomio por un cuadro de infección estomacal. Tras su recepción, el personal intentó rescatarla, pero se le extendió a la mujer un primer certificado de defunción por un supuesto choque Hipovolémico, enfermedad diarreica aguda y deshidratación severa.

Fue durante el velorio cuando los asistentes se percataron de la condición de la niña, quien presentaba signos vitales. Por esto, fue trasladada nuevamente al hospital donde nuevamente se le declaró muerta por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

Ante este caso, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las indagatorias, dando como resultado la detención de los profesionales a cargo de la revisión de la menor. Fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de La Pila mientras sigue pendiente su vinculación a proceso.