¿Se va a hacer o no se va a hacer?... La carnita asada es un representativo del norte y no es solo encontrar el término correcto para el producto, sino también el lograr reunir a todos los amigos y convivir mientras se escuchan, durante tres o cuatro horas, buenas canciones para pasar el asado más sabroso.
Como ya es fin de semana, hicimos una investigación y sacamos una lista de las canciones que no pueden faltar en la carnita asada. Por si tienes que ser el dj de la fiesta o quieres sacarles a tus amigos un: “esa, déjala que está buena”, te traemos la lista para comenzar a entrar en calor con el asador:
Te podría interesar
En primer lugar, liderando, se encuentra: Calibre 50 - El Callado
Esta canción es toda una inspiración con la que nos habla de valorar la vida y el convivir con los amigos.
Ya para comenzar para darle un poco de sabor y aprovechar el fuego encendido. La siguiente recomendación es: Carin León- La Boda del Huitlacoche
Desde que se lanzó, hace 2 años, ha pegado fuerte en redes y claro, en cualquier convivencia no debe faltar, ya que es una de las favoritas del regional mexicano.
Si bien "La Boda del Huitlacoche" fue escrita por Carlos Madrigal en 1950 y posteriormente interpretada por Los Broncos de Reynosa, los que harían popular el buen ritmo añadido serían Carin León.
Mientras tu carnita va agarrando color en la parrilla, tendrás que comenzar con las de Grupo Firme - Ya Supérame.
Como dato, esta canción fue compuesta en una reunión vía Zoom, cuando Horacio Palencia, Edgar Barrera y Nathan Galante se reunieron para juntar ideas y así sacar una nueva canción.
Posteriormente, en una entrevista con Yordi Rosado, el músico Galante, compartió que se encontraba viendo una película de Disney cuando se acordó de su expareja y empezó a realizar la composición con su guitarra.
Cuando ves que a la carne le falta un toque, una cuarta canción que le pondrá todo el sabor que le faltará a esa carnita y es: "Eslabón por Eslabón" de Lalo Mora, un cantante que se ha convertido en parte importante de música regiomontana.
Ya cuando tienes unas frías y las vas a sacar como trofeo, una canción tendrá que cerrar con broche de oro y a seguir con la convivencia con las de: Pesado, Arnulfo López - Abeja Reina. La canción la puedes encontrar interpretándola con la Chiquis, pero fue King Clave, un cantautor argentino el verdadero compositor de este tema, cuyos éxitos fueron conocidos entre los años sesenta y noventa.
Con esta canción terminamos la lista de temas que no deben faltar en una convivencia, ¿ya sabes con cuál empezarás?, o ¿cuál agregarías?.
Sabemos que hay gustos muy variados, pero mientras realizas la parrillada una de estas canciones las debes escuchar. Así que ya sabes, márcale a tus amigos y que se arme la carnita asada este fin de semana.