El Frente Frío número 11 de la temporada ingresó este miércoles por la noche a territorio nacional, pero sus efectos más intensos serán para este jueves, pues se pronostican heladas y nevadas en algunos estados. Incluso, la previsión del clima marca que en las siguientes horas se registrará la caída de aguanieve en Ciudad Juárez.
Este sistema frontal se desplazará rápidamente por el noroeste y norte del país, pues además de las bajas temperaturas, pues se registrarán vientos muy fuertes.
Te podría interesar
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este frío será intenso, por lo que se pide que la población se proteja.
Durante este jueves se pronostica el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
La dependencia señala que se espera caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.
Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.
Mientras, se espera clima frío en otras zonas, pero la intensidad del aire es la que aumentará la sensación.
Por lo anterior, se pronostican vientos muy fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California; de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora, y de 50 a 70 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua y San Luis Potosí.