NUEVO LEÓN

Barrio Antiguo: el lugar obligado a visitar si irás a Monterrey en este megapuente | VIDEO

Este lugar ubicado en el Centro de la capital de Nuevo León, tiene múltiples opciones para conocer, desde cafeterías y terrazas, hasta restaurantes y antros/bares

El Barrio Antiguo de Monterrey es una gran opción para aprovechar el puente
El Barrio Antiguo de Monterrey es una gran opción para aprovechar el puente Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Visitar Monterrey va más allá de comer carne asada, chicharrón de la Ramos o glorias. Es la capital industrial que tiene una atractiva zona en el corazón de la ciudad y que tienes que darte el tiempo de conocer.

Si tienes pensado ir en este próximo megapuente, si sueles ir pero nunca sabes qué hacer sin gastar mucho dinero o has ido pero jamás has considerado darte el tiempo de conocerlo, bríndate la oportunidad de visitar el Barrio Antiguo, una zona de historia, fiesta, reflexión y cultura que te van a encantar.

Es una zona rehabilitada tras la fuerte ola de inseguridad. Se trata de bellos callejones y calles que pueden recorrerse a pie. Todo el día tiene actividad y durante los siete días de la semana. Sus calles son conformadas por piedras y, mientras haces un recorrido para conocer el lugar, podrás disfrutar de increíbles casonas de los siglos XVIII y XIX.

¿Qué se puede hacer?

Los fines de semana, los domingos, hay un ‘Callejón Cultural’ en donde vecinos, negocios y comerciantes sacan objetos para vender, entre los que se podrán encontrar antigüedades y piezas de colección. Los anticuarios sacan sus mejores piezas, entre las que se distinguen muebles. Hay restaurantes y cafés, también. De todo un poco.

Pero si tu deseo es ir a distraerte y divertirte, hay lugares de todo tipo. Algunos tuvieron que cerrar en el 2010, con las balaceras y atentados que hubo en esa zona, y no lograron recuperarse, mientras algunos pocos sí lo consiguieron.

Puedes comenzar tu recorrido por la calle Padre Mier, en donde se ubican una gran cantidad de bares y antros en los que puedes estar hasta las 2:00 de la madrugada. Sobre la calle podrás encontrar algunos tradicionales puestos de hotdogs a tu salida.

¿Y para comer o cenar?

Si lo que buscas es ir a comer o cenar, también hay restaurantes, pero más sobre la calle Morelos, la cual cuenta con una gran cantidad de opciones para quienes deseen ir a pasar una buena tarde antes de la fiesta o sin ella. Hay bares y terrazas, en los que podrás obtener una mejor vista de esta parte de la ciudad.

El municipio de Monterrey trabajó arduamente para que esa zona volviera a tener vida y darle seguridad a toda la gente que acude. Es así como lugares como La Chunga, La Galería del Café, Salón Morelos, Café Iguana, Casa Morelos, La Casa del Maíz, La Tumba, Nueva Luna, La Galería Café y el Restaurant Neukén lograron sobrevivir dentro de los lugares que ocupan Barrio Antiguo.

Hay lugares como Me Muero de Hambre, que cuenta con tres pisos de restaurantes de distintas especialidades; ¿la recomendación? La Divina Pizza, además de probar alimentos italianos de buen sabor, tendrás una vista panorámica del Centro de Monterrey. No puedes perdértelo.

Sobre la calle Doctor Coss hay varios restaurantes de especialidades, desde el italiano Iannilli, hasta el argentino y tradicional Neukén. Hay otros que se han ido instalando y que también son muy recomendables.

La arquitectura y la cultura

Ir de noche es una aventura y una invitación para divertirse y desvelarse, pero de día termina siendo un deleite recorrer sus calles y aprender sobre la historia de cada una de las casas. Algunas de ellas cuentan con placas que relatan hechos históricos y hasta leyendas, como el de La Muñeca Enterrada, la Dama Misteriosa y el señor De la Mora.

La calle Raymundo Jardón también tiene su encanto, además de toparte con algunos de los anticuarios que ya te mencionamos, encontrarás La Casa de los Bisabuelos y La Paloma; la Casa de los Títeres cuenta con una colección exclusiva mundial.

Alrededor de Barrio Antiguo está el Museo de Historia Mexicana, el Paseo Santa Lucía, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), la Macroplaza, la Catedral Metropolitana, el Teatro de la Ciudad y el Casino de Monterrey hacen que una visita al Barrio Antiguo sea más atractiva de lo que te imaginas.