Un camión cargado de cilindros de gas masacró un hato de vacas con un saldo de 12 reses muertas.
El fuerte accidente se registró esta mañana, en el tramo carretero Papalote Villa Hidalgo, en el estado de Nayarit, luego de que el conductor de una camioneta de la empresa Global Gas se impactará de lleno contra un hato de vacas que pastaba en la zona y atravesaba en ese momento el camino.
Te podría interesar
Camión de gas masacra vacas
El conductor del camión gasero iba tranquilamente circulando por la carretera, pero a una velocidad inmoderada para la peligrosa carga que llevaba.
Después de salir de una curva del camino, el confiado conductor se encontró de lleno con el hato de vacas que invadía parte de los carriles de la carretera.
El exceso de velocidad redujo la capacidad de maniobra del conductor, quien quiso frenar a unos pocos metros, pero la distancia era tan corta que el impacto contra las vacas era inminente.
El impacto fue durísimo y al contacto con las reses los cilindros cargados de gas salieron volando con una velocidad intensa que hirió a varios de los animales, además de las vacas que recibieron de lleno el impacto con la parte frontal del camión.
De acuerdo a la información preliminar, al menos 12 reses quedaron sin vida en el momento del accidente, al ser golpeadas por la pesada unidad y los tanques de gas doméstico quedaron regados sobre la cinta asfáltica.
Hasta el lugar se trasladó personal de vialidad y de rescate, quienes al acercarse vieron el tamaño de la tragedia.
Afortunadamente, el conductor de la unidad motriz resultó ileso, reportaron las autoridades de protección civil municipal después de hacerle la respectiva valoración médica.
Hasta el lugar arribó una pipa con agua y cuerpos de auxilio especializado para atender el accidente, por el enorme riesgo que implica el manejo técnico de los tanques de gas.
El conductor del camión cargado de cilindros de gas que masacra un hato de vacas y mata a 12 reses quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.