MÉXICO

¡Alerta! PC advierte sobre robo de cilindros con gas cloro en Nuevo León

La alerta se da en las regiones de San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apocada, García, Escobedo y Juárez

El gas es sumamente venenoso para los seres vivos
Robo de tanques con gas cloro.El gas es sumamente venenoso para los seres vivosCréditos: Twitter
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Protección Civil (PC) de Nuevo León alertó a la población sobre el robo de 2 cilindros con gas cloro en su interior; dicho gas es letal si es inhalado o absorbido por la piel. 

Junto a estos dos cilindros también se sustrajo un kit de reparación para fugas. Este robo fue realizado en la estación Cloradora Pozo Humberto Lobo, en San Pedro, en el Estado. 

“El gas cloro tiene nivel de riesgo alto, es tóxico, puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel. Ambos cilindros y el kit de reparación para fugas de cloro son propiedad de Agua y Drenaje”, advirtió Protección Civil.

La última vez que fueron vistos estos tanques fue el pasado sábado, según declaraciones del Personal de Agua y Drenaje. Se informó sobre el número de serie de dichos cilindros para ser ubicados fácilmente: 3797179 y 3584349, respectivamente. 

Cada uno de los tanques tiene en su interior 65 kg de gas clorado, sumamente letal si se manipula sin un traje de protección o si es inhalado.

"Protección Civil Nuevo León exhorta a la población extremar precaución y reportar cualquier emergencia al 911”, alertó la dependencia.

Efectos del gas cloro

El gas cloro se utiliza desde la Primera Guerra Mundial, prohibido más adelante por la ONU debido a sus efecto corrosivos y letales en el cuerpo humano. Actualmente se requiere en la potabilización de agua en moderadas cantidades, oxidando los metales pesados que contiene el agua; elimina las bacterias y garantiza la calidad óptima para su consumo.

La exposición accidental al gas sin un equipo especial provocará en el usuario lagrimeo, irritación en los ojos, erosión en los dientes y daños en el tracto respiratorio, pudiendo provocar incluso edema pulmonar y la consecuente muerte.

El robo de estos dos cilindros con gas cloro en Nuevo León son alarmantemente peligroso en la entidad; la mala manipulación de los contenedores podría causar un mortal accidente en la región.

Jesús García