Con objeto de que los trabajadores mexicanos tengan la oportunidad de disfrutar las ofertas y descuentos del Buen Fin el gobierno mexicano ha adelantado la fecha en que pueden comenzar a ser entregados los aguinaldos correspondientes.
Ahora a partir del 14 de noviembre, y a más tardar el 20 de diciembre, los mexicanos podrán comenzar a adquirir dicha prestación, puesto que, el Buen Fin en México está programado para comenzar el próximo 18 de noviembre y finalizar el 21 del mismo mes.
Te podría interesar
¿Cuánto tengo derecho a recibir?
El aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores. Y fue hasta 1970 que la prestación del aguinaldo surgió y se regularizó en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Según el Artículo 87 de la LFT, la cantidad de aguinaldo anual corresponde a mínimo 15 días de tu salario, o un equivalente si tienen menos de un año de antigüedad en la empresa.
El pago del aguinaldo debe ser en efectivo y no en especie, además, es independiente al salario que recibe el empleado. En caso de alguna irregularidad o de no recibir esta prestación obligatoria se debe imponer una denuncia ante las autoridades.
Personas que no reciben aguinaldo
Las personas que no tienen derecho a recibir aguinaldo son quienes tienen trabajos en el sector informal y los que están contratados bajo el régimen de honorarios o de asimilados.