GUANAJUATO

Por protestas reabren el "callejón del beso" en Guanajuato

En el marco previo a la 50 edición del Festival Cervantino las autoridades municipales decidieron reabrir el lugar turístico

Ante las protestas y peticiones, la rehabilitación del lugar se dio en tiempo y forma previo a la 50 edición del Festival Cervantino en el Estado
Nueva apertura.Ante las protestas y peticiones, la rehabilitación del lugar se dio en tiempo y forma previo a la 50 edición del Festival Cervantino en el EstadoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de permanecer casi una semana cerrado y por múltiples protestas, autoridades reabrieron el "callejón del beso" en Guanajuato.

Alejandro Navarro Saldaña, Alcalde de la capital del Estado, se presentó en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato para realizar una pequeña ceremonia y así dar paso a la reapertura de este mítico lugar. Trabajadores del Municipio de Guanajuato retiraron los tablones de madera que tapiaban el paso al turismo, y permitieron el paso peatonal.

De acuerdo con el funcionario, no se trató de una clausura como tal, sino de un cierre temporal, por lo que se aprovechó el tiempo para acondicionar el sitio, toda vez que el próximo miércoles arranca la edición 50 del Festival Internacional Cervantino.

Durante su discurso, algunos vecinos abuchearon al edil, ya que coincidieron en que la manera en cómo fue rehabilitado podría ocasionar accidentes cuando los turistas se aglutinen, sosteniendo no estar de acuerdo con las acciones del gobierno en este sentido. 

En dicho sitio fueron acondicionados una silla metálica y un poste, los cuales según los vecinos, acortarán el espacio en la calle y provocarán en un futuro aglomeraciones de los miles de visitantes que van justamente a lugar.

Dicho atractivo turístico fue cerrado por el gobierno municipal estos días para la atención de un grupo de fotógrafos turísticos, quienes pugnaban el derecho total del lugar con la dueña de una de las casas del callejón. A pesar de tenerse una sola autorización para tres fotógrafos, la semana pasada un grupo de ellos se lio a golpes con otro por dicha licencia.