Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recibió el informe de cómo el ex gobernador de Tamaulipas, Javier Cabeza de Vaca tiene nueva orden de captura y era investigado desde 2018.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reportó que el pasado 4 de octubre fue girada una nueva orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. A su vez, indicó que con el objetivo de que el sospechoso no salga del país, ayer el Instituto Nacional de Migración emitió una “ficha roja de alerta migratoria”.
Te podría interesar
Ha trascendido que hay una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, es importante comentar y subrayar que las investigaciones en su contra son de 2018 previo al inicio de este gobierno, por diferentes pesquisas que se realizaron.
La primera denuncia contra García Cabeza de Vaca, agregó, se interpuso por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, por el delito de delito de lavado de dinero, al detectarse una probable simulación de compraventa de un departamento. Con esto un juez de control giró la primera orden de aprehensión contra el panista en 2018.
Ahora, este pasado 4 de octubre se llevará a cabo un nuevo proceso en su contra, girándose una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Como es un procedimiento en estos casos, el INM emitió una ficha roja alerta migratoria para evitar la fuga o la sustracción de la justicia y está pendiente de ejecutar en consecuencia la orden de aprehensión.
Noticia en desarrollo