PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Frente Frío número 6 llegará con fuerza; se esperan vientos muy intensos

Nuevo sistema traerá un descenso en la temperatura y se espera que vaya recorriendo parte del norte y noreste del país

Bajará de nuevo la temperatura en el norte del país.
Bajará de nuevo la temperatura en el norte del país.Créditos: Agencias
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo Frente Frío llegará este jueves en el norte y parte del noreste de México trayendo un considerable descenso en la temperatura. Lo hará con fuerza, pues se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El Frente Frío afectará desde este jueves a los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila con rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora, además de posibles tolvaneras.

Además, la dependencia da a conocer que el Frente Frío número 5 sigue afectando algunos estados con heladas, es decir de -5 a 0 grados en zonas altas de Chihuahua y Durango. También se prevén importantes precipitaciones en algunas zonas del país.

Se espera que para el viernes este sistema, asociado con una vaguada polar y vórtice de núcleo frío recorrerá el norte y noreste de México, lo que provocará rachas de vientos importantes, además de heladas en las zonas altas de las entidades mencionadas.

Las temperaturas mínimas, de -5 a 0 °C con heladas se presentarán en  zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

En contraste,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo presentarán temperaturas de 35 a 40 grados.

Las lluvias fuertes se pronostican en Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Así que ya lo sabe desde este jueves ingresa al norte y noreste el Frente Frío número 6 de la temporada, lo que dejará un descenso en la temperatura, además de rachas de vientos fuertes de hasta 70 u 80 kilómetros por hora.  Mientras tanto, no se descartan heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Sonora y Coahuila.