Este lunes 24 de octubre ingresará a México el frente frío número 5, lo que traerá un considerable descenso en la temperatura en algunos municipios del noroeste del país, además se prevé caída de aguanieve en zonas serranas, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este sistema interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical en el noroeste del país. Se espera que en las primeras horas de este lunes se registre caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.
Te podría interesar
Se esperan temperaturas congelantes de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Heladas, de 0 a 5 grados en lugares altos de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Se pronostica que el frente frío Núm. 5 se desplace sobre el norte de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical en el noroeste del país, originando durante las primeras horas del lunes condiciones para la caída de aguanieve en sierras del norte de Sonora y Chihuahua, además de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua y Nuevo León.
Asimismo, fuertes rachas de viento de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León. Por su parte, se prevé descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, con ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en sierras de Chihuahua y Durango.
La dependencia señaló que se esperan fuertes rachas de viento en algunos estados, incluyendo Tamaulipas.
Mientras que la masa de aire frío que le dará impulso, provocará viento de componente norte con rachas de viento fuertes de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y costa de Veracruz. Igualmente seguirá ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de los estados del norte del territorio mexicano.
Así que ya lo sabe el frente frío número 5 de la temporada llegará con caída de agua nieve, heladas, vientos fuertes y lluvias.