De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío dejará heladas en esta semana en varios estados del país, por lo que se recomienda abrigarse bien en las mañanas y noches, debido al drástico cambio de temperatura.
El frente frío número 4 de la temporada provocará el llamado evento de Norte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de un marcado descenso en las temperaturas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. Será de frío a muy frío durante las madrugadas.
Te podría interesar
Se prevén posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Se pronostican temperaturas muy bajas en los siguientes estados
Chiapas
Tabasco
Coahuila
Nuevo León
San Luis Potosí
Zacatecas
Edomex
Tlaxcala
Puebla
Hidalgo
Veracruz
Chihuahua
La dependencia señala que además del intenso frío en algunas regiones del país, principalmente en zonas serranas, en este mes se esperan precipitaciones en el sureste del país.
Hay que recordar que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que para esta temporada serán 51 frentes fríos los que ingresen a territorio nacional, y en este mes se prevén de tres a cinco.
Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero serán los que presenten más sistemas con temperaturas congelantes, incluso no se descartan nevadas en zonas montañosas del norte y noreste del país.
Ante este panorama, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar ser victima del cambio brusco de las temperaturas, como abrigarse bien, principalmente niños y adultos mayores. No exponerse a tiempos prolongados en las horas con mayor frío y beber abundantes líquidos.
Así, en zonas montañosas de algunos estados del país se presentarán posibles heladas debido al ingreso del frente frío número 4, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.