El frente frío número cuatro viene en camino y ya se encuentra en Texas. A diferencia de los anteriores, esta vez sí se espera una reducción drástica de las temperaturas.
Los habitantes del sur de Texas y el Norte de México ya se preparan para la inminente llegada de lluvias generalizadas a partir de lunes, cuando el frente llegue a la región.
Te podría interesar
Frente frío
Habrá un cambio importante en el clima a medida que pase el frente. El fenómeno climatológico actualmente está cruzando la mayor parte de Texas y detrás de él viene una gran caída en las temperaturas.
A partir del lunes al mediodía, cuando llegue el frente, habrá lluvias y tormentas eléctricas generalizadas en el sur de Texas y el norte de México.
Se espera que los chubascos duren por las noches y hasta el martes. Además, se espera que los números totales de lluvia oscilen entre 1 y 2 pulgadas, con algunas tormentas más intensas en algunos lugares.
A diferencia de septiembre, los índices pluviales han bajado durante la primera quincena octubre.
Las lluvias que se avecinan en los próximos días pueden ayudar a aumentar la humedad de la región. Existe la posibilidad, especialmente en la zona conocida como el Valle de Texas, de que caiga suficiente lluvia para que algunas áreas se sitúen por arriba del promedio del resto de la frontera.
Detrás del frente frío llega una ráfaga de aire otoñal fresco. Se espera que las altas temperaturas del martes estén en los 20 grados centígrados, pero eso será muy temprano en la mañana.
Durante el martes las temperaturas caerán por el frente frío número cuatro. El miércoles por la mañana se establecerá el termómetro cercano a los 10 grados al amanecer.
Las mañanas frías permanecerán durante la mitad de la semana, después del miércoles empezarán los días a calentarse una vez que pase la onda gélida.