Militares estuvieron en el momento justo para salvarle la vida a un niño que estaba siendo electrocutado por un cable que se había desprendido tras los vientos del huracán Roslyn.
Según información dada por las autoridades, los hechos ocurrieron en el Puerto de Teacapá, municipio de Escuinapa, Sinaloa.
Te podría interesar
El niño, quien fue identificado con el nombre de Luis “N” se dirigía a una tienda para adquirir tortillas alrededor de las 11:30 de la mañana el pasado domingo, sin embargo, al pasar por un charco se electrocutó, debido a que había un cable en el agua.
Para fortuna del niño, un grupo de militares que estaba realizando labores de patrullaje en la zona, al verlo, lo auxiliaron, cortando el cable que el menor sostenía.
La madre les guío hacia su casa para atender al menor, a quien los propios militares le dieron los primeros auxilios.
El menor de edad fue llevado inconsciente a un centro de salud donde consiguieron estabilizarlo, y después fue trasladado al hospital general de la zona donde lo reanimaron y le dieron de alta porque su estado de salud es estable.
Graban el momento
En redes sociales estuvo circulando un video del momento en que los militares pudieron salvarle la vida al menor de edad.
En el material se puede ver cómo el niño sufrió una descarga eléctrica al pisar un charco que estaba cerca de un cable suelto en plena calle.
Los elementos de la SEDENA que se encontraban patrullando por el lugar, observaron la situación y de inmediato corrieron a auxiliarlo.
Con un palo, los militares movieron el cable para poder retirar al niño del charco.
Las acciones de los militares no fueron sencillas pues existía el riesgo de que al hacer contacto con el cable ellos también recibiesen una descarga eléctrica. Incluso los militares tuvieron problemas para pasar a donde el menor se encontraba.