El huracán "Roslyn" que tocó tierra este domingo en Nayarit como categoría 3, dejó dos personas muertas y grandes destrozos a viviendas familiares. Luego de tocar tierra se degradó a tormenta tropical.
En el municipio de Santiago Ixcuintla, un hombre de 80 años identificado como Gilberto Hernández Rodríguez murió luego que una barda le cayó en la localidad de Isla de Mexcaltitán, una de las que mayores daños registró.
Te podría interesar
Otra persona fallecida fue Ana Rosa Moreno Pimentel, de aproximadamente 39 años, quien murió al derrumbarse su casa en la localidad de Amapa, en Rosamorada.
El alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo, que fue uno de los municipios más castigados, dijo que al menos mil 200 personas se encuentran en albergues, mientras que en Mexcaltitán, es imposible ingresar debido a que hay múltiples cables y postes de luz tirados.
"Daños hay muchísimos, espectaculares, estructuras, árboles, postes de energía, postes de teléfonos de México caídos. Casi todos los restaurantes están caídos, las cooperativas igual, algo que con tanto esfuerzo lograron las personas, la naturaleza así es, llegó con mucho ímpetu y provocó severos daños", señaló
Otros municipios afectados son Compostela, Acaponeta, San Blas, la capital Tepic y Bahía de Banderas.
Habrá más lluvias por 'Roslyn'
Tras ingresar a tierra como depresión tropical la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "Roslyn" se ubica ahora sobre Durango y que también ocasionará fuertes lluvias en Sinaloa, Jalisco, Zacatecas y Colima.
En la zona del noroeste de México se prevé que pegue el frente frío 5, asociado con una vaguada polar, lo cual provocará lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua.