Roslyn dejó de ser huracán, para convertirse en tormenta tropical y continúa su desplazamiento en tierra, informó la Conagua en un comunicado de prensa.
Desde las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 90 kilómetros al sur-sureste de Durango, Durango, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 31 km/h.
Te podría interesar
Durante esta tarde, la tormenta tropical provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Zacatecas; fuertes, de 25 a 50 mm, en Aguascalientes y Colima. Viento con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Como zona de vigilancia por los propios efectos de la tormenta tropical se estableció desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.
Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se le solicitó a la gente a que siga los consejos de las autoridades pertinentes.
A la navegación marítima se la hizo un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.