Esta tarde el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se reunió con la presidenta internacional de Walmart, Judith McKenna, logrando un acuerdo comercial para mantener el precio de 24 productos en la canasta básica ante la inflación mundial.
Durante la conferencia matutina de este martes, el jefe del ejecutivo avisó sus planes para reunirse con Judith McKenna, indicando haberse llegado a un acuerdo en materia de distribución comercial en el país.
Te podría interesar
Ya hicimos un acuerdo con Walmart, Soriana, que son distribuidores.
Luego del medio día, el mandatario compartió una imagen en sus redes sociales, en donde se le ve con Judith McKenna, acompañada de un mensaje donde aseguró la negociación con la empresa internacional para mantener los precios de algunos productos de la canasta básica.
Conversamos con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional. El acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos. Las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país.
Dicha reunión se da luego de la petición hecha por el mismo presidente a a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que está a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, para llegar a un acuerdo con Walmart, Chedaui y Soriana, y que estas cumplan con el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), pues venden en más de mil 39 pesos los 24 productos de la canasta básica.
Por cierto hay que hablar con Walmart, Chedraui y Soriana porque son mil 039 la canasta y se pasan, no de rosca, pero sí se están pasando.