Esta mañana, el presidente de la República informó que aumentará la pensión para adultos mayores en un 50% para el resto del sexenio.
De acuerdo a los planes del gobierno, la pensión para adultos mayores aumentará un 25% al iniciar el próximo año 2023 y al final de sexenio, tendrá un nuevo incremento de otro 25% más.
Te podría interesar
Pensión para adultos mayores aumentará 50%
La mañana de este lunes, López Obrador confirmó esta buena noticia para quienes reciben la pensión de adultos mayores del país.
Aprovecho para decir que a partir de enero aumenta 25% la pensión y en enero del 24 otro 25%
El mandatario destacó durante su conferencia:
Cuando yo termine, cuando se concluya nuestro mandato, van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno los adultos mayores todos, alrededor de 12 millones de adultos mayores del país
¿Qué es la pensión de adultos mayores?
Consiste en la entrega de un apoyo económico bimestral.
Este programa de gobierno atiende a todos los adultos mayores de 65 años de toda la República Mexicana, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.
Actualmente, los adultos mayores reciben la cantidad de 3 mil 850 pesos bimestrales por el apoyo, por lo que con el aumento para 2023, el nuevo monto de la pensión quedaría en 4 mil 800 pesos en el 2023 y para el 2024 el monto se incrementaría a 5,775 pesos.
Esta pensión es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias, nacionalidad, etcétera.
De esta manera, el gobierno trata de mejorar de la situación que viven las y los adultos mayores, como un reconocimiento del esfuerzo y empeño en la construcción de nuestro país.
¿Cómo se obtiene?
El ingreso a este programa del gobierno federal es a través de visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar. Ellos llevan a cabo el registro de cada solicitante.
La pensión para adultos mayores que aumentará un 50% más es una buena noticia para los abuelitos que complementan sus gastos ordinarios con esta percepción económica.