El actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el plan para el plan de asistencia social más destacado de la administración, se trata de la Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Con el programa se subsidia a todos los mexicanos con mayoría de 65 años, con este se les brindan las condiciones para que tengan una vida más digna y una buena calidad de vida. Actualmente, la Pensión Bienestar 2022 tienen registrados a más de 10 millones de adultos mayores, y se espera que para el próximo año se afilie hasta otro millón más de beneficiarios.
Te podría interesar
Si bien los beneficios de este programa se pueden utilizar a lo largo y ancho del país, existen algunas razones por la que una Pensión del bienestar pueda ser retenida o suspendida de manera definitiva.
Razonas por la que pueden suspender el pago de la Pensión para el Bienestar
La Pensión para el bienestar cuenta con reglas para la operación, en donde se rige que las personas la utilicen con honestidad y determina las causas por las que se podría suspender o retirar de manera definitiva el pago, en caso de que se incumpla en alguno de estos aspectos.
Se suspenderá o eliminará el pago si
- Se identifican inconsistencias en la información proporcionada por la persona derechohabiente o la persona asunta auxiliar
- Los derechohabientes incluidos en el esquema de entrega de apoyos en efectivo o su auxiliar no se presenten a recibir el apoyo hasta por dos bimestres consecutivos y no acuden a aclarar la situación
- Se detecta una duplicidad comprobada de datos personales; permanecerá en el padrón el registro más actualizado
- Se identifica la realización de cobros simultáneos o indebidos
- Se cobran apoyos simultáneos
- Se notifica el fallecimiento de la persona derechohabiente por parte del registro civil
- Se identifica la realización de personas que hayan brindado información falsa de documentos apócrifos
- No se cumple con los requisitos de elegibilidad
- El mismo adulto mayor solicita la baja