MÉXICO

Menor abusa de bebidas energéticas y muere de un infarto en Saltillo

El jovencito murió cuando se encontraba practicando baloncesto con sus amigos en un centro de educación de Saltillo

El menor de edad se encontraba practicando un deporte
El menor de edad se encontraba practicando un deporte Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Un menor de edad perdió la vida pues abusó de bebidas energizantes cuando se encontraba entrenando basquetbol en Saltillo.

Según han dado a conocer las autoridades, el menor de 16 años de edad, quien se encontraba en el Centro de Educación y Capacitación Forestal de Saltillo, al sur de Saltillo, perdió la vida tras presuntamente consumir bebidas energizantes sin medirse; le provocaron un infarto fulminante.

Autoridades han dicho que los hechos ocurrieron el pasado sábado antes de las 19:00 horas.

El jovencito Felix Jeyson, quien es originario de Topia, Durango, salió de una tienda en compañía de varios compañeros antes de entrenar.

Los amigos de Felix fueron quienes informaron que el menor compró cuatro bebidas energizantes de diferentes marcas y bebió tres cuando se encontraba caminando rumbo al internado, donde eran ya esperados para jugar un partido de basquetbol.

Los amigos mencionan que antes de ingresar a la cancha de juego, Felix bebió la última bebida de un solo trago y entonces, comenzó a jugar, sin embargo, al pasar unos minutos empezó a sentirse mal.

Explican que Felix, al sentir fatiga, se vio obligado a sentarse y pedir su cambio para descansar.

El joven cae inconsciente

Felix antes de alcanzar a abandonar la cancha de juego, cayó inconsciente ante la mirada de sus compañeros.

Enseguida los presentes llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar ayuda para Felix.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja y tras valorar al menor, concluyeron que ya no presentaba signos vitales, por lo que tuvieron que dar aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizasen las investigaciones debidas.

Los propios agentes fueron los que se comunicaron con la familia del menor para informarles que este había fallecido, indicándoles además, que los restos del joven serían llevados al Semefo para realizarle la necropsia de ley.