La preocupación crece en Chiapas por los casos de intoxicados que se han presentado en lo últimos días. Primero fueron alumnos, pero ahora, se reporta que tras una fiesta de cumpleaños, los asistentes, en su mayoría de la tercera edad, se intoxicaron, uno de ellos falleció.
Los hechos se presentaron en el municipio de Las Margaritas, al sureste de San Cristóbal de las Casas, donde los asistentes a un cumpleaños consumieron carne de cerdo, al parecer en condiciones de descomposición.
Te podría interesar
Una fiesta de cumpleaños
La fiesta fue el 12 de octubre, pero un día después, al menos 20 personas de la tercera edad presentaron fuertes dolores abdominales, por lo que fueron llevados hospitales para su atención.
Fueron las autoridades de Salud de Chiapas quienes dieron a conocer que a la fiesta acudieron alrededor de 45 personas y 20 fueron quienes tuvieron los malestares de vómito y diarrea.
Hubo un caso en particular que resultó el más grave, pues un hombre de 70 años falleció en el hospital Las Margaritas, luego de estar internado por más de 24 horas.
La Secretaría de Salud de Chiapas dirige personal para investigar las causas de este nuevo caso de intoxicación. Se espera que en algunos días se den a conocer más detalles.
El caso que alertó a las autoridades
El 7 de octubre más de 100 alumnos de una secundaria se intoxicaron tras beber agua, aparentemente con droga. Las investigaciones siguen en curso.
La comunidad se encuentra preocupada, pues ya algunos casos han causado pérdidas humanas, por lo que esperan los resultados de las investigaciones. En algunas comunidades existe temor.
Son varios casos en los que se ha presentado intoxicación en Chiapas, ahora fue en una fiesta de cumpleaños, donde un abuelito de 70 años perdió la vida, pues comió carne de cerdo contaminada, mientras otros 20 fueron hospitalizados.