Estudiantes de la escuela Secundaria Federal No 1 del municipio de Tapachula, Chiapas, fueron llevados de emergencia a recibir atención hospitalaria después de que terminaran intoxicados por el consumo de drogas. Esta es la tercera ocasión que ocurre un accidente parecido en el estado.
Hasta el momento las autoridades no han detallado como fue que las estudiantes llegaron al mencionado estado de intoxicación; sin embargo, se sabe que presentaron los primeros síntomas que comprenden fuertes náuseas, mareos y desmayos.
Te podría interesar
Tampoco se ha informado el tipo de sustancia que los jóvenes consumieron, los primeros reportes de los medios locales de Tapachula, apuntan que al menos 7 estudiantes salieron afectados en los hechos.
Ante el accidente, un gran grupo de padres de familia se presentó de inmediato en el lugar, debido a que la institución no había señalado quienes eran los alumnos perjudicados en la situación. Las familias en un evidente estado de enojo se colocaron a las afueras de las instalaciones escolares, demostrando su descontento ante la situación y entrando a la fuerza para encontrarse con sus hijos.
Según lo que informaron las autoridades, los estudiantes fueron trasladados de emergencia al lugar, hace apenas 5 días se presentó un caso similar, donde 110 estudiantes resultaron igualmente intoxicados por el consumo de sustancias ilícitas que presuntamente fueron colocadas de manera maliciosa en el agua del plantel.
Otro caso se presentó los últimos días de septiembre, donde 30 alumnos en secundaria federal 1 el pasado 23 de septiembre también resultaron intoxicados. Se trata de la misma escuela en donde se registró el incidente ese 11 de octubre.
En el lugar también se presentó la policía investigadora, y se está en espera de la llegada de los peritos y gentes del Ministerio Público, autoridades que realizarán las diligencias propias en el plantel educativo ante la situación.