DESAPARICIÓN

Johan Gael desapareció hace siete años donde se extravió senderista regia

El menor fue visto por última vez a solo 10 kilómetros de donde se reportó la desaparición de Rocío Aguilar; los padres del pequeño, quien hoy tendría 10 años, no pierden la esperanza de encontrarlo

Johan Gael fue visto por última vez en la misma zona donde desapareció la senderista regia
Johan Gael fue visto por última vez en la misma zona donde desapareció la senderista regiaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Rocío Aguilar Zamarripa, la senderista regia que fue localizada sin vida luego de que se extraviara el pasado sábado 8 de octubre en la Sierra de Arteaga, desapareció a solo 10 kilómetros de donde el pequeño Johan Gael, fue visto por última vez hace siete años.

Los padres del menor, quien actualmente tendría 10 años, no pierden la esperanza de encontrarlo, sin embargo, no han recibido novedades por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Yajaira Cruz, residente de Saltillo y madre del niño, dijo a un medio local que las autoridades no han podido brindar una línea de investigación. La mujer expresó:

La atención de la Fiscalía (de Nuevo León) no ha sido el resultado que nosotros queremos, que es encontrara a Johan.

Además, dijo que la manera en que el organismo de Nuevo León llevó acabo casos cono el de Debanhi Escobar, le hizo perder la confianza en la dependencia.

Pensé, ¿y si tuvieron (en la Fiscalía de Nuevo León) en nuestro caso algo mal y no nos dimos cuenta?

Ahora que el Congreso de Nuevo León se encuentra en la tarea de designar a un nuevo fiscal, la madre de familia pide a los legisladores que consideren a una persona que sepa tener empatía con las víctimas.

El nuevo fiscal debe ser más empático con las personas, que nos apoyen a buscar a nuestros desaparecidos, que realmente nos apoyen, no nada más que se queden en palabras de que yo voy a hacer algo, porque nada más dicen y no apoyan como dicen a la familia.

La familia de Johan Gabriel no pierde la esperanza de localizarlo, por lo cual, una vez que se determine quién será el nuevo fiscal, buscará una reunión para pedirle que se retome la búsqueda del menor. También pidió a la comunidad de la región compartir la imagen de su hijo para estar atentos en caso de localizar a alguien con sus rasgos.

Nosotros todos los días lo recordamos, todos los días preguntamos qué fue lo que pasó y sin respuesta, Solo Dios sabe, las autoridades no tienen ni una pista de mi hijo, ni una prenda, ni un zapato (...) tenemos la esperanza y la fe de que Johan está vivo, y tenemos la fe de encontrarlo.

Fue el 4 de octubre del 2015 cuando Johan Gael fue visto por última vez en la sierra de Galeana, Nuevo León, donde estaba junto a su familia mientras ellos cosechaban manzanas. Hasta el día de hoy se mantiene activa la Alerta Amber para dar con su paradero.