VIRAL

Niñas amarran a perro y lo abandonan a su suerte; ahora busca hogar | VIDEO

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un par de niñas abandonaron al can de una inhumana manera.

Escrito en NACIONAL el

Un par de menores de edad fueron captadas cometiendo abandono animal en una triste escena que denota cero empatía de su parte; los hechos ocurrieron en las calles de la Colonia Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa. 

Las menores amarraron al can en un árbol.

El corto video ilustra el momento en el que un par de menores de entre 10 y 13 años amaran a un perro en el tronco de un árbol en una poco transitada vialidad de la mencionada ciudad. 

El par de niñas emprendió la huida.

Con una cuerda el animal fue asegurado al lugar, y segundos después el par de menores emprendió la huida, en las cámaras se puede observar a las menores alejándose del lugar con un semblante alegre, lo que causó el descontento de los internautas que han observado el video. 

El video muestra que las menores parecen no sentir culpa al abandonar el animal.

Según el reporte del reportero Carlos Jiménez, el video fue compartido por los dueños de uno de los domicilios al frente de la escena donde estaba situada la cámara de seguridad, quien compartió el video. 

Además, se informó que el animal fue rescatado por los vecinos, quienes estarán al cuidado del animal mientras el can consigue un hogar, pues fue puesto en adopción. 

Sanciones por abandono animal

En la actualidad el maltrato animal es sancionado con diversos castigos, como lo podrían ser dos años de prisión e incluso multas; el castigo variará en la gravedad de los actos cometidos en contra de los derechos de los animales.

Desde el mes de abril del año en curso se aprobó una reforma al Código Penal de Tamaulipas en el artículo 469 que hace referencia al maltrato animal, en este se considera que el abandono es parte del maltrato animal, pues podría provocar tortura e incluso la muerte, por tal razón quien ejerza maltrato contra los animales en el estado fronterizo podrá enfrentar de dos meses a dos años de prisión y de 200 a 500 días multa.